¿Nueva experiencia para el lector?

Vengo a dejar algunas cosillas que me encontré hace tiempo y estoy poniendo en practica recientemente, Ruby & sus aplicaciones en mis traducciones & otras cosas.

Nota: algunas de estos sistemas solo sirven en wordpress.org o algún otro entorno mas avanzado en cuando a aceptación de código.

Eh hecho un post en otro blog aquí en el cual explico algunas cosas como plugins de WordPress (Tooltips) y sistemas de código como Ruby el cual nos sirve perfectamente para ciertos propósitos.

Aquí también escribiré como manejar Ruby para colocarlo en ePub y en Word para manejar otro tipo de formato.

Ruby para ePub & Word.

Tanto así este sistema lo dividiré en 2 partes el primero sera para ePub y Word para PDF.

—ePub & Web.

El ePub es fácilmente ya que manejamos el código en estos solo es cosa de colocar el código correspondiente:

Código 1:

<ruby><rp>(</rp><rt></rt><rp>)</rp></ruby>

Código 2:

Caballero <ruby>de III<rp>(</rp><rt>MASTER</rt><rp>)</rp></ruby> Grado. 

El 2 código es una adaptación mía de este mismo código, quedaría de esta forma:

Captura de pantalla 2015-10-23 a las 7.48.35 p.m.

El 1 código es el original sin nada en el listo para que lo puedas adaptar a tu gusto, cabe mencionar que esto igual puede funcionar en cualquier ambiente que acepte código avanzado, por ejemplo wordpress.com no acepta este tipo de código al 100% solo intentara poner en esta entrada quedaría así: Caballero de III(MASTER) Grado. integrando el “furigana”(letras superiores) en un paréntesis en vez se colocarlo en la parte superior, en caso de wordpress.org este acepta muy bien el código dejándolo como debería ser.

—Word (PDF)

En el entorno de word basta con algunos pasos que hacer antes de ir al grano hay que configurar un poco la cinta de herramientas de word para agregar esta herramienta.

Procedimiento:

Ve a la cinta de opciones>clic derecho>personalizar la cinta de opciones>busca importar o exportar>importar archivos de personalización>seleccionas este archivo y listo en la cinta de inicio al final del lado derecho aparecerá la opción “Novelas” ahí se encuentra la herramienta que usaremos  “guía fonética”

Aquí les dejo el archivo de personalización que he creado para ella:

http://bit.ly/1jZJo9I

¿Ahora las cosas son mas fáciles no? Seleccionamos el texto al cual le pondrás tu “furigana” Iremos al icono de guía fonética en la parte de “Novelas”  la cual nos dará las opciones automatizadas para crear nuestro furigana y listo, ahora podrán exportar a PDF y estos mantendrán las características del texto que se programo.

 

Bueno hasta ahi mis pequeños tips de ruby (furigana) que muchos seguramente querían saber como hacer, en cuanto a  el progreso de sekai les tengo una noticia (? hay una cierta persona que me ayudara con los últimos capítulos para poderla sacar por fin, en cuanto a edición como ven este truco sera bastante util en esta novela ya que maneja mucho furigana en su texto y otras cosillas de edición que haremos, esperen por ello, nos veremos en una próxima entrada.

Anuncios

Un comentario en “¿Nueva experiencia para el lector?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s