Review~ Coiling Dragon [Chinese Novel]

Después de terminar de leer los 21 volúmenes de esta novela, por fin puedo dar mis impresiones de una Novela Ligera China, esta es la primera que acabó…

Primero la información de esta:

Título de la obra: Coiling Dragon.
Título original:  盘龙 (Pan long).
Autor: I Eat Tomatoes (IET).
Estado de la obra original / Traducción inglesa: Completo – 21 volúmenes. (Wixiaworld)
Estado de la Traducción en español: En curso – 10 volúmenes actuales. (Light Novels en Español)
Género: Wuxia/ Xianxia

Sinopsis: Los imperios se alzan y decaen en el Continente Yulan. Santos, seres inmortales de inimaginable poder, batallan usando hechizos y espadas, dejando extensiones de destrucción a su paso. Bestias mágicas rigen las montañas, donde el valiente (o el tonto) van a probar su fuerza. Incluso el poderoso puede caer, siendo el festín para aquellos más fuertes. El fuerte vive como realeza; el débil se esfuerza para sobrevivir otro día.

Este es el mundo en el cual Linley nació. Criado en el pequeño pueblo de Wushan, Linley es el vástago del clan Baruch, él alguna vez llamado clan de los Guerreros Sangre de Dragón. Su fama una vez agitó el mundo, pero el clan ahora es tan decrépito que la reliquia del clan ha sido vendida. Encargado de reclamar la gloria perdida de su clan, Linley irá a través de incontables pruebas y tribulaciones, haciendo poderosos amigos y también letales enemigos. Sé testigo de la creación de una nueva leyenda. La leyenda de Linley Baruch.

Adjunto:

Tiene una versión MANHUA (si… manga chino..) esta es la razón por la que me anime a leer la novela… el arte del manga es magnífico los chinos saben hacer lo suyo. (Aqui el link para que lo puedan ver en linea)

01

Empezando por una pequeña opinion mia de la novela a grandes rasgos:

Al ser la 1º novela ligera china que acabe de leer al principio me quedé un poco picado volumen por volumen… siendo las 3 de la mañana y yo aun así muriendo por saber lo que pasa en el siguiente capítulo… en mi opinión es una buena novela para pasar el rato.

Desde aquí empieza mi resumen y opiniones en rasgos mas detallados.

Los caracteres están bien esquematizados, el autor da una gran variedad de personajes y enemigos, un punto positivo

Da una variedad de planos en los cuales el MC tiene más aventuras y batallas, otro punto positivo. también aquí hay un punto de inflexión, después de la conquista de su plano el MC decide ir a planos superiores lo cual crea una extensión de la historia (originalmente cuando acabe el arco de su plano sentí que si la historia acaba ahí, sentí que fue una buena historia, pero o sorpresa ¡solo era una pequeña parte de su aventura!)

El crecimiento de la historia también es bueno, suficiente para hacer que quieras leer el siguiente capitulo, pero bueno hay veces en las que aparece ‘relleno’ un poco de historia dia a dia un poco aburridas.

¡ALERTA DE SPOILER! (spoilers en grandes y pequeños rasgos la novela es suficientemente larga que no me daria tiempo de completar un resumen de todos los acontecimientos)


La historia va entorno a Linley (el MC) desde su infancia, él es el hijo del jefe del pueblo, ellos provienen de un clan que hace años era muy famoso pero decayeron hasta el punto de solo ser conocidos por poca gente.

Durante esa época conoce a su maestro Doehring Cowart un santo de 5000 años (Nota: En el mahua difiere el género del cowart) el cual al ver a linley sin talento para convertirse en guerrero le enseña magia, dando paso a conocer a su inseparable compañero Bebe en el proceso.

De ahí parte a su vida en la escuela de magia donde conocerá a sus mejores amigos y hermanos Yale Dawson, George Walsh, Reynolds Dunstan así como a su futura esposa y waifu de todos Delia Leon desatando muchos eventos que darán paso a peleas en la novela.

Linley adquiere el poder de draconizarse el poder de los guerreros de sangre de dragón después de beber la sangre de una criatura nivel santo así como su primer arma nivel santo (BloodViolet).


Eso fue una pequeña introducción semi-detallada (podrán checharlo igualmente en el manhua o la novela) en adelante, ya que como escribí anteriormente la novela es demasiado larga para tratar de hacer un resumen. Ya si ustedes quieren algo mas detallado los invito a que le den un vistazo a la línea de tiempo de CD donde se indican los acontecimientos más importantes en CD marcando el año donde ocurrieron (Leer bajo su propio riesgo – esta en ingles \ presiona aquí para spoilearte severamente)

Como siempre yo les diré que se animen a leerla no está mal abrir fronteras, yo leía puras novelas ligeras hasta que conocí las novelas web que antes no me animaba a leer porque no tenían ilustraciones perdiendome de muy buenas historias chicos y ahora me anime a leer una novela china, para todo hay un inicio ¿no?~ espero que disfruten la novela tanto como yo, claro si es que se animan a leerla nadie puede obligarte a leer algo que no te llama la atención pero se las recomiendo bastante.

Nos vemos a la proxima que escriba una tonteria :D.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s